Los siete contra Tebas

Los siete contra Tebas es el título de una tragedia de Esquilo que narra el enfrentamiento entre los dos hijos de Edipo, Eteocles y Polinices, para reinar en Tebas. Cuando se enteraron de los crímenes que había cometido Edipo –mató a su padre y se casó con su madre, Yocasta, la reina de Tebas-  los dos hijos varones decidieron darle de lado cuando fue desterrado y Edipo les echó una maldición. Eteocles y Polinicies acordaron repartirse el reinado, quedaron en gobernar un año cada uno, pero Eteocles no quiso ceder el trono cuando acabó su turno y esto dio pie a Polinices a confabular contra Tebas para conseguir lo que le pertenecía.

Cuando llegan a la ciudad de Tebas, Polinices y su ejército, manda a los capitanes a cada una de las seis primeras puertas de la ciudad, reservando la última puerta para atacar él. Pero un mensajero informa al rey de que la ciudad está siendo asediada y éste manda a otros siete generales a salvaguardar su reino. Mientras tanto, los dos hermanos se enfrentan en la séptima puerta y se matan el uno al otro, Así se cumple la maldición de su padre.

Creonte se convierte en el nuevo rey de Tebas y decide enterrar al legítimo rey, Eteocles, con los ritos tebanos, pero declara que no va a dar sepultura a Polinices  ni honrar su muerte, ya que considera que ha atacado a su patria. Sin embargo, Antígona, también hija de Edipo, considera injusta la resolución que toman con Polinices y decide darle sepultura e incinerarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: