Medea

La leyenda de Medea está relacionada con la historia de Jasón, a quien ayudó a conseguir el Vellocino de Oro. Eurípides escribe esta tragedia, que recibe el nombre de Medea, y narra el destierro de la pareja en Corinto.

Tras la muerte de Pelias, rey de Yolco, Jasón y Medea son desterrados y deciden ir a Corinto, bajo el amparo de Creonte. Allí viven felices durante diez años, pero Jasón decide abandonar a su mujer y casarse con Glauce, hija del rey Creonte. En esta situación, el rey destierra a Medea para prevenirse de ella. Sin embargo, Medea ya tenía un plan: pide un día más antes de ser desterrada y aprovecha para realizar su venganza. Regala un peplo y una corona de oro impregnados de veneno a Glauce, que le causará la muerte a ella y a su padre cuando intente socorrerla. A continuación mata a los hijos que había tenido con Jasón -Mérmero y Ferres- y huye hacia Atenas en un carro alado. Hasta aquí cuenta Eurípides en su obra, pero la historia continúa…

Medea en Atenas

Medea busca la hospitalidad del rey Egeo en Atenas y le convence para que se casase con ella a cambio de darle un heredero. Y cumplió su promesa, al poco tiempo de la boda nació Medo. Medea pensaba que su hijo iba a reinar en Atenas, por lo que perjuró contra Teseo diciéndole al rey que era un traidor y convenciéndole que debía luchar contra el toro de Maratón. Teseo derrotó al toro, y también se libró de la copa envenenada que tenía preparada Medea para él. El rey Egeo se dio cuenta que Teseo era su hijo y le salvó de la muerte, como también desterró a Medea de Atenas.

De Atenas vuelve a la Cólquide, su ciudad natal, con su hijo Medo y con la ayuda de sus hechizos consigue poner en el trono a su padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: