2012 ¿fin del mundo?

Los mayas calcularon muchos ciclos de tiempo, todos ellos grabados en monumentos de piedra. Para esta civilización, el tiempo es un medio para calcular los diversos hechos que ocurren en las diferentes eras. Según el calendario maya, el tiempo trascurre de maneras diferentes:

  • Tzolkin: es el calendario sagrado, de 260 días de duración. El tiempo se divide en 20 períodos de 13 días.
  • Haab: el calendario civil, de 365 días. Se divide el tiempo en 18 períodos de 20 días y al final se le añade 5 días extras.
  •  En la cuenta larga, el transcurso de tiempo varía entre el 13 de agosto de 3.114 a.C. y el 21 de diciembre de 2012. Marcan esta última fecha como el fin de su calendario. El formato que utilizaban para contar se dividía en cinco partes y no era flexible, sólo cabían 1.872 millones de días contando desde la fecha inicial y la quinta parte de su calendario acaba en 2012. Por ello, se cree que en esta fecha habrá un cambio en la humanidad.

Lo que parece olvidar la gente es que el calendario maya es cíclico, que se repite una y otra vez y no hay motivos para pensar que el mundo se acaba en 2012, cuando termina su calendario. Esta profecía se encuentra en la tumba de Pacal Votan, un hombre sabio de la civilización maya. Pacal determinó la fecha del fin de la historia: “el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo”. Este es el significado de la profecía del 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: