Electra

Sófocles escribió una tragedia denominada Electra, donde narra la historia de la hija de Agamenón y Clitemnestra. Tras el asesinato de su padre en manos de su madre Clitemnestra, Electra se encargó de sacar de palacio a su hermano Orestes y encarga su cuidado a un pedagogo. Pasan los años y Electra encuentra a su hermano frente a la tumba de su padre, Agamenón, que había ido para honrarle.

Orestes había vuelto a Micenas, acompañado de su primo Pílades y el pedagogo, para vengar la muerte de su padre tal como había predicho el oráculo de Delfos. Junto a Electra traman la venganza: el plan era que Electra volviese a palacio como si no pasara nada, y Orestes y Pílades entrasen en el mismo para llevar las supuestas cenizas de Orestes, dijeron a Clitemnestra que su hijo había muerto durante unos juegos olímpicos.

Clitemnestra, que había tenido un mal presentimiento, envía a Crisótemis, otra de las hijas que tuvo con Agamenón, a honrar la tumba de su padre. Cuando regresa, anuncia que sobre la tumba a encontrado un mechón de pelo que pertenece a su hermano Orestes, y Electra decide matar a su madre ya que no podía contar con la ayuda de su hermano, no tenía tiempo para esperarle. Y así fue, mata a Clitemnestra pero no al amante de su madre, Egisto. En la misma habitación donde había muerto Agamenón, Egisto y Orestes se enfrentan en una lucha, y el joven héroe clava su espada a Egisto dándole muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: